1ª Evaluación, plan de de recuperación

  1. Análisis y revisión de la prueba: la tarea consiste en identificar el error en las respuestas incorrectas elegidas por el alumno y explicar por qué se trata de un error; es decir, explicar claramente por qué está equivocada tanto la opción elegida como el resto de las opciones incorrectas de la pregunta, de modo que quede perfectamente fundamentada la opción correcta. Esta tarea se ha de hacer exclusivamente con las respuestas erróneas, a mano, y deberá ser expuesta durante un recreo al profesor, con el fin de acreditar que se trata de un trabajo personal hecho a conciencia. El profesor facilita fotocopias de la prueba a cada alumno. También pueden acogerse a esta tarea quienes deseen subir nota. Y puede acreditarse el trabajo y entregarse antes de navidad o durante las dos primeras semanas de clase en enero. La calidad del trabajo permitirá modificar la nota de la prueba en uno o varios puntos.
  2. Presocráticos: realización de un esquema (si no se entregó el primer día). Puede realizarse de nuevo para obtener mejor nota. Calificación: 1 punto de la evaluación. . Fecha: la misma de la actividad anterior.
  3. Debate sobre la Filosofía de la Sospecha: estudio y debate/defensa argumental en clase del documento “La Interpretación como ejercicio de la sospecha“, de Paul Ricoeur. Calificación: puede alcanzarse con esta actividad hasta dos puntos. Fecha del debate: último día de la semana 10 al 14 de diciembre.
  4. “Viva Sócrates” de Agustín Garcia Calvo. Tarea: construir una posición o tesis, para su defensa o presentación en clase, sobre la figura “Sócrates” a partir del texto de Gª Calvo. En la tesis propia han de figurar matices, datos de contexto y percepción personal. Fecha de la presentación: último día de la semana 17 al 21 de diciembre.

Para el debate (3) y la presentación (4), los documentos de referencia son los que están disponibles en esta web, en los contenidos oficiales de la 1ª evaluación.