Taller para alumnos del IES Rey Pelayo

Departamento de Filosofía, actividad extraescolar en colaboración con Campo Adentro.

En Voz Alta” es un proyecto de Campo Adentro, auspiciado por el Ministerio de Cultura, sobre expresión oral creativa , a partir de lenguajes, cultura y vivencias de jóvenes en el medio rural.

El taller se desarrollará con la poeta paula, javiera, kendall (Paula Pérez-Rodríguez), quien dinamizará esta convivencia de dos días en la que los sentires de estar en el campo, vivir en un pueblo, en definitiva ser joven rural hoy,  se expresen en creaciones de escritura y grabaciones, voz y sonido.

Nos inspiramos tanto en técnicas de escritura experimentales, por ejemplo el cut up, como en registros poéticos populares, habitualmente asociados al contexto urbano, como es el caso del hip hop o el spoken word. Se trata de desarrollar acciones creativas con voz y bases sonoras como forma de empoderamiento en el medio rural, reflexión sobre su lugar e historia y expresión de su identidad propia.

Hay tres talleres con tres grupos, en tres regiones de montaña: Comarca de los  Picos de Europa ( Asturias) , Sierra Norte ( Madrid) y Sierra de la Tramuntrana ( Mallorca).

El coste de matrícula es gratuito y se cubre transporte, alojamiento y manutención y un seguro. Los resultados del taller, en un posterior momento, podrían tomar forma de publicación textual o pista sonora editada, cuya producción o difusión se consultará previamente con los participantes para ver su conformidad.

Apúntate y experimenta con voz, rima, música, y oralidad !

Calendario de los talleres :

Puebla de la Sierra
Viernes 28 de Febrero
  18 a 20 h Sábado 29 de Febrero 10 a 14 y 16 a 20 h ( Noche del Viernes en la Casa Parroquial de Puebla )

Cangas de Onís
Viernes 13 de Marzo  18 a 20 h Sábado 14 de Marzo  10 a 14 y 16 a 20 h (Noche del Viernes en Albergue de San Juan de Parres; y ésta sería nuestra participación.)

Deia Viernes 20 de Marzo  18 a 20 h Sábado 21 de Marzo  10 a 14 y 16 a 20 h ( Noche del Viernes en la Casa Parroquial de Puebla).

Albergue e Iglesia de San Juan de Parres, a 2 km de Cangas de Onís.

Campo Adentro y el
Centro de Acercamiento a lo Rural  (C.A.R.)

El C.A.R. es la sede en Madrid de Campo Adentro, un espacio abierto, dinámico e inclusivo donde buscamos el encuentro campo-ciudad volviendo visibles y catalizando procesos creativos y sociales.

Es un espacio que combina la investigación, la formación y la producción cultural a través de diferentes líneas de acción, desde un Centro de Documentación a una Cantina o Taller de Autoedición.

Pretende ser una ventana para la comunidad artística urbana a lo que está sucediendo en el campo, una casa de acogida de líderes rurales, artistas, investigadores y diferentes personas que se vinculan temporalmente al CAR desarrollando sus lineas de trabajo.

Si estás interesado, rellena este formulario para el profesor

11 + 2 =