FILOSOFÍA DE 1º, ARTES, 2ª EVAL. SEGUNDA EVALUACIÓN. ACLARACIONES 

De acuerdo con instrucciones recibidas de la Consejería de Educación, la calificación determinante es la final. Esta segunda evaluación ha de atenerse a la situación de excepcionalidad presente. 

Por ello, la valoración del trabajo desarrollado hasta el día 13 de marzo y el que hemos encomendado en tareas integradas, publicadas el 16 de marzo en la web del Departamento (puenteromano.net), va a componerse de los siguientes criterios: 

TRABAJO HASTA EL 13 DE MARZO (Tareas en curso antes de la suspensión de las clases) 

  1. 10% Entrega del Trabajo de Investigación 
  2. 10% Búsqueda de información: PDF con ilustración 
  3. 10 % Hoja de registro 
  4. 10% Representación global 
  5. 10% Contextualizar una lengua/cultura amenazada: 10% 
  6. 10% Trabajo en clase 
  7. 20 % Ilustraciones del Proceso de Hominización (continúa como opcional) 
  8. 20 % Web del Mundo de R. Scott (continúa como opcional) 

TRABAJO INTEGRADO (Etapa no presencial, a partir del 16 de marzo)): 

No se ha impartido nueva materia ni se exigen tareas diferentes a las que se trabajaron durante el trimestre. Únicamente, y con el fin de sustituir la prueba de evaluación que no pudimos realizar presencialmente, se programan tareas complementarias, que refuerzan las competencias trabajadas y permiten al alumno acreditar lo aprendido (esquemas, resúmenes, contextualizaciones) 

COMO VA A MATERIALIZARSE LA CALIFICACIÓN: 

Las tareas integradas que aparecen en la web desde el 13 de marzo están planificadas para un mes de clases no presenciales. Han pasado quince días desde entonces, con lo que la calificación se organizará a partir de los siguientes estándares: 

  • Tareas exigidas con anterioridad al 13 de marzo 
  • La mitad de las tareas de refuerzo y profundización: 2 de 4 nuevas, a elegir entre las publicadas el 16 de marzo, entregadas antes del lunes 30 de marzo a las 14.15 horas. 
  • 10% de compensación, por la situación de excepcionalidad 
  • 10% de compensación, al trabajo continuado y de calidad acreditado, desde el 16 de marzo. 
  • (Las otras 2 tareas, las no realizadas y las nuevas que se programen, han de enviarse a lo largo del tercer trimestre) 

MUY IMPORTANTE:  

  • los trabajos que se reciban fuera de plazo, TAMBIÉN SE VALORARÁN, PARA LA NOTA FINAL, aunque no se registren en el Boletín de Notas de la 2ª evaluación.  
  • Se recomienda realizar bien los trabajos, pues el profesor los va anotando en el expediente de cada alumno y la nota de la 2ª Evaluación se va reconfigurando automáticamente, a medida que los trabajos vayan siendo entregados, independientemente de la nota que haya figurado en el Boletín entregado. Es decir, dada la situación de excepcionalidad, e interpretando las instrucciones de la Consejería relacionadas con la “nota final”, el alumno/a podrá ir acumulando créditos gradualmente y construyendo su nota poco a poco. 
  • Los trabajos pueden ser reelaborados y corregidos para subir nota en cualquier fecha, así como la recuperación de contenidos y tareas no entregadas en su plazo. 

Correo del profesor: gonzalobd@educastur.org y gonzalobarrena@me.com 

Teléfono (para usar sólo en caso de urgencia o necesidad): 659875590