Mujer migrante, de Dorothy Lange

Fuente: Library of Congress. Destitute pea pickers in California. Mother of seven children. Age thirty-two. Nipomo, California DIGITAL FILE OF PRINT, PRE-CONSERVATION. (Cosechadores desposeídos en California. Madre de siete hijos. Treinta y dos años. Nipomo, California.1​)

Fuente: Wikipedia: Florence Michel Owens Thompson (Territorio Indio Cheroqui, Estados Unidos; 1 de septiembre de 1903-Scotts Valley, California; 16 de septiembre de 1983) es la protagonista de una fotografía icónica de la Gran Depresión conocida como Madre Migrante. La imagen fue tomada por Dorothea Lange en 1936.

Artículo: Dorothea Lange y la manipulación en fotoperiodismo, ¿dónde están los límites?, de José Antonio Luna, en eldiario.es, 26/12/2018.

El Beso en el Ayuntamiento y El Beso de la Ópera

R. Doisneau, 1950. Revista America’s Life.

El Beso, de Robert Doisneau

Trabajo con actores y personas contratadas con el fin de documentar el ambiente parisino asociado al amor romántico. Encargo de la revista America’s Life. 

Artículo: El beso del Hotel de Ville (Robert Doisneau, 1950), de juanpi, 8/02/2011

Gerda Taro

Ernő Friedmann

Muerte de un miliciano, de Robert Capa

Fuente: Wikipedia. Endre Ernő Friedmann (Budapest, Hungría; 22 de octubre de 1913 – Thai Binh, Vietnam; 25 de mayo de 1954) y Gerda Taro, pseudónimo de Gerta Pohorylle (Stuttgart, Alemania; 1 de agosto de 1910 – El Escorial, España; 26 de julio de 1937), fueron una pareja de corresponsales gráficos de guerra y fotoperiodistas que trabajaban bajo el nombre común de Robert Capa. Al compartir seudónimo es difícil saber de quién es cada foto. Cubrieron diferentes conflictos: la Guerra Civil Española, la Segunda guerra sino-japonesa, la Segunda Guerra Mundial (el Blitz de Londres en la batalla de Inglaterra, la guerra del norte de África, la invasión de Italia, la batalla de Normandía en la playa de Omaha y la liberación de París), la guerra árabe-israelí de 1948 y la primera Guerra de Indochina.

Artículo: Los retos, trabas e insultos que soportaron las primeras periodistas de la historia, de Arancha Ríos en el diario Público, 26/02/2019.